El Real Madrid quiere el triunfo ante el Leganés
Domingo 24, Noviembre 2024 - 5:50 AM
Los de Ancelotti visitan al CD Leganés con el objetivo de seguir recortando al Barça y afilando su mejor versión antes de ir a Anfield
El Real Madrid visita este domingo al CD Leganés en la jornada 14 de LaLiga EA Sports 2024-2025, un derbi madrileño en el que los madridistas quieren darle continuidad a su último encuentro antes del parón y afilar su mejor versión para continuar en su caza al FC Barcelona y viajar con garantías a Anfield la próxima semana, mientras los 'pepineros' se aferran a su seguridad reciente en casa para alejarse más del peligro.
El conjunto de Carlo Ancelotti regresa a Butarque este domingo (11.30 am) más de cuatro años después de su última visita --en LaLiga de la pandemia, en julio de 2020--. Y lo hace en la segunda plaza de la tabla con 27 puntos --y un partido menos--, a 6 unidades del líder Barça, por lo que el derbi en el sur de la región es crucial para no perder el ritmo y seguir la senda del conjunto catalán.
El inicio de temporada del equipo madridista no ha sido ni mucho menos convincente, lejos de las altas expectativas que generó el doblete Liga y Champions de la pasada temporada y el deseado fichaje de Kylian Mbappé. Dudas en el juego, falta de actitud y una enfermería llena fueron las protagonistas salvo excepciones como la remontada en Champions contra el Dortmund con cinco goles en media hora o el 4-0 ante Osasuna previo al último parón internacional.
Ese último compromiso doméstico calmó las aguas en Chamartín y permitió al conjunto de Ancelotti darse un respiro a tiempo, anets de tener dos semanas para reflexionar, impulsar lo bueno y seguir intentando dar con la tecla en un equipo que ante Osasuna también vio mermado sus alternativas. Cayeron hasta tres jugadores: Lucas Vázquez y Rodrygo Goes con lesiones musculares, y Éder Militao, fuera toda la temporada por una rotura completa del ligamento cruzado anterior.
Más contratiempos para un Real Madrid que ahora deberá actuar con Fede Valverde como lateral derecho y tirar del canterano Raúl Asencio en el eje de la zaga para visitar Butarque. Además, Eduardo Camavinga hará de pivote por el lesionado Aurélien Tchouaméni, arropando a los ahora fijos Luka Modric y Jude Bellingham, que poco a poco va destacando más en un rol más retrasado que el del curso pasado.
Con una defensa de urgencias, el Real Madrid tiene la misión de dejar su portería a cero, algo que solo ha conseguido en una ocasión fuera de casa este año, y es que o Thibaut Courtois, que vuelve de lesión, o Andriy Lunin salvan las muchas concesiones que da una zaga madridista poco contundente hasta ahora. Desde ahí debe construir el equipo merengue su mejoría, siempre y cuando también un Kylian Mbappé errático y autor de un solo gol en los últimos siete encuentros explote al fin.
La defensa del Leganés, que consiguió ante el Sevilla (1-0) cortar la sangría que sufrió en Montilivi (4-3), debeerá parar a un Vinícius Júnior que deslumbró antes del parón con un 'hat-trick' a Osasuna, demsotrando que, de momento, es la mejor opción madridista en ataque. En esta ocasión, su compañero por la derecha será un Brahim Díaz que viene de convertir cinco tantos en dos partidos con su selección esta semana.
Los blancos no quieren desconcentrarse ni dar cancha a las dudas en Butarque apenas tres días antes de viajar a Anfield en 'Champions' en un partido crucial de cara a remontar en la tabla. Pero enfrente estará un 'Lega' al alza que tiene en Butarque el mejor aliado para acabar con el 'gigante' blanco. Como local, encadena dos victorias seguidas y tres encuentros sin recibir gol.
Por esto y por la solidez demostrada en el último mes, será un hueso duro para el Real Madrid, sobre todo si son capaces de estar certeros arriba con un Juan Cruz entonado. En el recuerdo, cuando lograron eliminar a los blancos de la Copa del Rey en 2018 y los dos últimos partidos en Butarque, en los que lograron rascar dos empates a los madridistas.
Los 'pepineros' de Borja Jiménez van decimocuartos con 14 puntos, cuatro por encima del descenso, por lo que no puntuar le podría meter en un problema. En cuanto al sistema, el técnico deberá elegir entre dar continuidad al once que ganó al Sevilla o recuperar la defensa de cinco, cambiando a Munir por otro central. Enric Franquesa es baja y Renato Tapia y Diego García son duda.