El Real Madrid enfrentará este domingo a las 2:00 p.m. al Girona FC en la jornada 14 de LaLiga EA Sports, con la necesidad de sumar tres puntos para recuperar el liderato provisionalmente en manos del FC Barcelona. Los blancos llegan reforzados tras su goleada europea, aunque mantienen dudas defensivas y enfrentan a un rival en lucha por no descender.

Los dirigidos por Xabi Alonso llegan a Montilivi con mejor ánimo luego de vencer 3-4 al Olympiacos en Champions League, gracias a un brillante Kylian Mbappé que firmó un ‘póker’ de goles en El Pireo. Vinícius Júnior también fue clave en el triunfo que cortó la mala racha de tres partidos sin ganar y reavivó el apetito ofensivo del equipo.

En la última fecha liguera, el Madrid mostró un bajo rendimiento en Elche, similar a lo visto en su derrota en Anfield (1-0) y el empate en Vallecas (0-0). Sin embargo, el festival ofensivo en Grecia sirvió para encarar con mayor confianza este cierre de año lleno de compromisos como visitante, incluido un exigente duelo ante el Athletic Club en San Mamés la próxima semana.

A pesar del buen momento ofensivo, la defensa sigue dejando dudas. Olympiacos generó cerca de 20 remates, exponiendo una zaga debilitada por las lesiones. Solo Raúl Asencio está completamente disponible, mientras que Dean Huijsen podría reaparecer tras molestias físicas. Álvaro Carreras ocuparía el carril izquierdo, y Trent Alexander-Arnold repetiría en la derecha.

En el medio campo, Eduardo Camavinga podría tomar el lugar de Aurélien Tchouaméni, y Dani Ceballos entrar en la rotación por Arda Güler o Jude Bellingham. También se espera el regreso del portero Thibaut Courtois, quien no estuvo en Grecia por una gastroenteritis.

Girona, por su parte, buscará aprovechar su localía para salir de la zona de descenso. Con 11 puntos, el equipo de Míchel Sánchez suma dos partidos sin perder, tras vencer al Alavés (1-0) y empatar con el Betis (1-1). Sin embargo, sigue sin encontrar regularidad y solo ha ganado dos encuentros desde octubre.

El club catalán ha mostrado mejores tramos de juego en las últimas fechas, pero continúa pagando caro sus errores defensivos. No logra dos victorias consecutivas desde enero y ha sufrido importantes bajas. Cristian ‘Portu’ y Donny Van de Beek están descartados, mientras que Daley Blind, Thomas Lemar y David López son duda. Alejandro Francés podría regresar tras un esguince.

La misión de los blancos será mantener la contundencia ofensiva que mostraron en Europa y reforzar su solidez en defensa para recuperar la cima de la tabla, ante un Girona que no tiene margen de error y necesita puntos con urgencia.

: