La presea dorada fue para Ítalo Miguel Vidaurre Figueroa, en la categoría de secundaria mientras que la medalla de Bronce fue para Julio Alejandro Sánchez Hernández.
“Los ganadores obtendrán un reconocimiento y la oportunidad de asistir a los cursos intensivos de Física Elemental que serán impartidos de manera virtual por catedráticos del Centro Mesoamericano de Física Teórica (MCTP), de la Universidad Autónoma de Chiapas, México”, dice el comunicado del programa Jóvenes Talento de la UES.
Según el programa, los jóvenes estudiantes compitieron contra participantes de México, Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia, Guatemala, Honduras y Belice, este último fue observador.
La Universidad de El Salvador expresó su felicitación a los estudiantes becarios del Programa Jóvenes Talentos que ganaron oro y bronce en Quinta Olimpiada Mesoamericana de Física.
En total fueron ocho los jóvenes salvadoreños que participaron en la olimpiada.“¡Felicidades a los ganadores de Oro y Bronce en las Olimpiadas Mesoamericana de Física! Ítalo y Julio son estudiantes del Programa de Jóvenes Talentos de la Universidad de El Salvador y han puesto en alto a nuestro país”.
Universidad de El Salvador.
Plata y Bronce por Informática
Este jueves, el mismo programa también anunció que dos de sus estudiantes obtuvieron preseas de Plata y Bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Informática, que se realiza en Bolivia, este año.Los galardonados fueron César Esaú Flores Martínez, quien ganó Plata y José Manuel Cabrera Guardado, quien se llevó la medalla de Bronce en la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación CIIC 2022, donde participaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.
́ Con orgullo comunicamos los resultados en la...
Posted by Jóvenes Talento de El Salvador on Thursday, June 30, 2022