La secretaria de Nuevas Ideas, Wendy Clavijo, subió las fotografías y videos del vehículo destruido. El partido oficialista culpa a opositores del ataque. /Cortesía.
El Gobierno de El Salvador repudió este domingo el ataque contra el consulado salvadoreño en Long Island, Nueva York, que calificó de "acto terrorista", y pidió a las autoridades estadounidenses una investigación "exhaustiva" al respecto.A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador publicó un comunicado en el que condena enérgicamente el ataque en contra de un vehículo utilizado para la realización de "consulados móviles". A través del comunicado, la Cancillería cita "reportes preliminares" del atentado, sobre cómo "un grupo de personas" quemó el vehículo. La policía de Nueva York y del condado de Suffolk no han informado ningún detalle del ataque en sus redes sociales.
Según Cancillería, el vehículo -que había sido donado- se utilizaba para acercar los servicios consulares a la comunidad de salvadoreños que residen en zonas apartadas de la sede. La Cancillería informó que realizará gestiones de alto nivel para reforzar la seguridad en sedes diplomáticas y consulares, "según lo establecen las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".
LEA MÁS: Queman vehículo de consulado salvadoreño en Long Island, Bukele dice que es terrorismoEl escrito de Cancillería llega solo algunas horas después que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, calificó el atentado como "acto terrorista", y culpó a los partidos opositores de estar detráas del hecho.Puede leer el comunicado completo aquí: