El Salvador será la sede del séptimo Congreso Regional de Energía
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) anunció ayer el desarrollo de la séptima edición del Congreso Regional de Energía (Coren 2020), el cual reunirá -de manera virtual- a los protagonistas del sector energético de Centroamérica.
Eduardo Cader, presidente de la ASI, explicó que este año el evento estará marcado por los retos que la pandemia crea para el sector impactado por el confinamiento adoptado para frenar el avance de la pandemia del covid-19.
"Energía para una industria resiliente” es el lema del evento que impulsa la ASI desde 2014 y que se desarrollará del 13 al 15 de octubre.
Este año se abordarán temas como el impacto del covid-19 en el balance energético centroamericano, los desafíos operativos del mercado regional durante la pandemia, propuestas regulatorias, las perspectivas energéticas de El Salvador 2020-2050, energía renovable, potencial de la digitalización del rubro eléctrico de Centroamérica, energía limpia para el istmo, entre otros como las previsiones de recuperación del sector en la pospandemia.
Cader explicó que el evento contará con la participación de 60 expertos nacionales e internacionales en el formato de conferencias y foros.
Se destaca la participación de Francesco La Camera, director general de la Agencia Internacional de las Energías Renovables; Vinicio Cerezo, secretario general de Sistema de Integración Centroamericana; Alfonso Blanco, secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía; Fiona Clouder, embajadora de la COP26 del Reino Unido para América Latina y el Caribe, además de René González, director ejecutivo del Ente Operador Regional, entre otros expertos de Latinoamérica.