El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró este miércoles que el Utrecht de Países Bajos será un rival exigente en el duelo de mañana por la Liga Europa, al tratarse de un equipo que llegará motivado por mejorar su rendimiento en el torneo, donde solo ha sumado un punto en cuatro jornadas.
“El Utrecht viene a mejorar lo que está haciendo, será un rival difícil”, advirtió el técnico en conferencia de prensa desde Sevilla. Pese a tener en el horizonte el derbi del próximo domingo ante el Sevilla FC, Pellegrini dejó claro que su prioridad es la competición europea: “Vamos a alinear al mejor equipo para ganar sin pensar en el domingo. Este es un partido muy difícil y queremos los tres puntos”.
El Betis afrontará el compromiso con dos bajas sensibles: el mediocampista argentino Gio Lo Celso y el lateral Héctor Bellerín. A ellos se suma el delantero congoleño Cedric Bakambu, quien se ausentará por un cuadro febril y molestias estomacales. “Esperamos que esté en condiciones para entrenar el viernes”, agregó el entrenador.
En contrapartida, el capitán Isco Alarcón podría ser titular por primera vez esta temporada tras haber reaparecido en la pasada jornada de liga. “Lo he visto muy bien, jugó media hora, ha entrenado sin molestias y está citado”, indicó Pellegrini, aunque evitó confirmar su participación en el clásico sevillano: “Sólo pienso en mañana”.
Sobre el brasileño Antony dos Santos, el técnico reconoció que es poco probable que pueda jugar el derbi debido a la sanción que recibió por una chilena en la que terminó expulsado frente al Girona. “El árbitro estima que la intención no era agredir, pero lo cierto es que fue roja. Me hubiese gustado que el VAR no la confirmara, pero respetamos la decisión”, expresó.