El Servicio Secreto de los Estados Unidos informó que este sábado aproximadamente a las 6:15 de la tarde un presunto tirador "disparó múltiples tiros hacia el escenario" del mitin del expresidente Donald Trump y que el Servicio Secreto "neutralizó al tirador", que falleció.

En el incidente, según el Servicio Secreto, murió un espectador del mitin y dos más "resultaron gravemente heridos".



Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que fue notificado por el Servicio Secreto, informó que ya están en la escena de los hechos, en Butler, Pensilvania, y continuará trabajando junto con el Servicio Secreto, a medida que la investigación avance.

Por otra parte, la agencia AP publicó que las autoridades recuperaron un "rifle estilo AR" en el lugar del tiroteo, en lo que aparentemente fue un intento de asesinato.

¿Qué dice el comunicado del Servicio Secreto textualmente?
  • "Un presunto tirador disparó múltiples tiros hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar de la manifestación. El personal del Servicio Secreto de EE. UU. neutralizó al tirador, quien ahora falleció. El Servicio Secreto de EE. UU. respondió rápidamente con medidas de protección y el ex presidente está a salvo y siendo evaluado. Un espectador murió y dos espectadores resultaron gravemente heridos. El incidente está actualmente bajo investigación y el Servicio Secreto ha notificado formalmente a la Oficina Federal de Investigaciones", fue el comunicado del Servicio Secreto emitido esta noche.

Trump fue evacuado de un mitin en Pensilvania con una herida en su oreja derecha. El presidente Joe Biden aseguró que todos deben condenar los hechos ocurridos aunque aún no aseguró que se trató de un intento de asesinato.

El candidato republicano fue rodeado por agentes del servicio secreto luego de que fuera herido. / AFP.