El presidente estadounidense Joe Biden rechazó cualquier tipo de violencia en los Estados Unidos e informó que intentará comunicarse telefónicamente con el expresidente Donald Trump luego de que el candidato republicano fuera evacuado al parecer herido después de escucharse detonaciones en un mitin de Pensilvania.

"Me han informado sobre la situación, traté de comunicarme con Donald, él está con sus médicos, aparentemente está bien, tengo tengo planes de hablarle en breve", dijo.

"Miren, no hay cabida en EEUU para este tipo de violencia, esto es algo enfermo, no podemos permitir que esto suceda", añadió.

Biden agradeció al servicio secreto y a todos los agentes, incluyendo los estatales que intervinieron. Informó que tendrán más detalles de las personas lesionadas en el público posteriormente.

Lo fundamental es que esta concentración tenía que haberse realizado en paz y sin problemas, pero la idea que haya violencia política en EEUU es algo sin precedentes, no es apropiado y todos deben condenarlo. Los mantendré informados y si puedo hablarle a Donald se los haré saber. Hasta ahora parece que está bien, número uno. Número dos, se está investigando a fondo qué ocurrió.
Joe Biden, presidente de EE.UU.


El mandatario estadounidense aseguró que "se está investigando a fondo qué ocurrió", ya que hasta ahora un equipo de agentes federales le están dando parte de lo que ha ocurrido en las últimas horas.

En la conferencia de prensa, Biden fue cuestionado: ¿si cree que fue un intento de asesinato? "No sé lo suficiente, tengo una opinión pero no tengo los hechos, así que quiero asegurarme que tenemos los hechos antes de hacer otros comentarios", respondió Biden.

Por su parte, el expresidente Barack Obama aseguró que en la democracia estadounidense no hay "absolutamente ningún lugar para la violencia política".

Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación.
Barack Obama, expresidente de EE.UU.


El expresidente Donald Trump fue evacuado por agentes del servicio secreto aparentemente herido de su oreja derecha luego de escucharse disparos o detonaciones en un mitin que celebraba en Pensilvania.

Biden dijo en X que estaba rezando por él y su familia y por todos los que estaban en el mitin mientras esperaban más información.