Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, anunció que su compañía ha decidido enfocar esfuerzos en la construcción de una ciudad autosostenible en la Luna, ya que el objetivo podría alcanzarse en menos de una década, a diferencia de Marte, donde el proceso llevaría más de 20 años.
A través de una publicación en la red social X, de la cual también es propietario, el empresario detalló que su misión continúa siendo “extender la conciencia y la vida tal como la conocemos hacia las estrellas”. Según explicó, esta meta se logrará más rápidamente si se comienza por la Luna.
Musk argumentó que la ventaja logística es determinante debido a que los lanzamientos a la Luna pueden hacerse cada 10 días, con una duración de solo dos días.
«La lógica se centra en la velocidad. Mientras que las misiones a Marte están limitadas por alineaciones orbitales cada 26 meses, SpaceX puede lanzar a la Luna cada 10 días. Esto permite una repetición del proceso y un desarrollo mucho más rápidos», subrayó Musk.
A pesar de la prioridad lunar, el magnate adelantó que SpaceX también buscará colonizar Marte, y proyectó que las labores en ese planeta podrían iniciar “en unos cinco o siete años”.
“La prioridad absoluta es asegurar el futuro de la civilización y la Luna es la vía más rápida”, aseguró el fundador de SpaceX, al justificar su estrategia espacial.