La sede diplomática destacó en su portal web que dichas reformas que fueron publicadas en el Diario Oficial con fecha 20 de diciembre implican que: "Conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre es ahora un delito penal, con penas de prisión que oscilan entre 2 y 5 años para vehículos privados y entre 5 y 10 años para el transporte público o de carga".
Ante dichos cambios, la embajada puntualizó algunas acciones que deben tomar en cuenta sus ciudadanos, como designar un conductor sobrio o utilizar un medio de transporte cada vez que consuma alcohol.
También, la sede diplomática instó a informarse a través de los sitios web oficiales del Gobierno salvadoreño, así como las redes sociales del Viceministerio de Transporte (VMT) el cual puede encontrarse como @VMTELSALVADOR en la red X, para conocer más de dichas medidas.
Además, la embajada estadounidense brindó los siguientes contactos de asistencia para sus ciudadanos, los cuales son:
- Línea de Emergencia de El Salvador: Marque 911 - Embajada de Estados Unidos San Salvador, El Salvador Final Boulevard Santa Elena Antiguo Cuscatlán, La Libertad Teléfono: 503-2501-2999 (línea telefónica las 24 horas) ACSSANSAL@state.gov https://sv.usembassy.gov/ - Departamento de Estado – Asuntos Consulares 888-407-4747 o 2020-501-4444U.S. Embassy in El Salvador