La Embajada de Estados Unidos en El Salvador instó a todos los solicitantes para obtener la visa de no migrante a verificar el código de barras del formulario DS-160 antes de asistir a su entrevista consular, de lo contrario si el código utilizado para programar la cita no coincide con el del formulario original, el solicitante no podrá ingresar a la entrevista.
Según la embajada, este paso es esencial para garantizar un proceso ágil y evitar retrasos el día de la cita. En un mensaje difundido a través de su cuenta de X, explicaron que el sistema permite modificar el código DS-160 únicamente una vez después de realizado el pago, por lo que enfatizan la importancia de revisar la información con anticipación.
En caso de detectar un error, la embajada señaló que los solicitantes deben reprogramar su cita utilizando el código correcto a través del sitio web: ais.usvisa-info.com.
La embajada reiteró que esta medida busca asegurar que toda la información del solicitante esté vinculada adecuadamente y evitar contratiempos que obliguen a reprogramar citas o repetir trámites.
Con dicho aviso, las autoridades pretenden que los solicitantes de visa revisen su documentación previo a la entrevista con el consular y así pueda acudir a la embajada y solicitar su visa sin inconvenientes.
Para solicitar las visas de corto plazo para viajar a los Estados Unidos, por turismo, negocios, educación, entre otros, se llena una solicitud en línea “formulario DS-160”.
La Embajada de Estados Unidos en El Salvador informó, en agosto, que los solicitantes de visas de no inmigrante deberán asistir a una entrevista presencial, incluyendo a menores de 14 años y mayores de 79 años, quienes anteriormente podían someterse a un proceso de exención de entrevista para solicitar la visa.