La Embajada de Estados Unidos en El Salvador adelantó el 247 aniversario de Independecia (4 de julio) la tarde de este viernes este 30 de junio, con un show especial a cargo de la 39th Banda de la Fuerza Armada de EE.UU. en el anfiteatro del Parque Cuscatlán.

Unos 300 invitados salvadoreños de la Embajada asistieron a la cita, misma que estuvo abierta a las personas que se acercaron al espacio conocido como "la hoja", atraídos por los músicos estadounidenses que interpretaron temas populares como "Don't start now", de Dua Lipa, “Flowers” de Miley Cyrus, “You belong with me” de Taylor Swift o “Crazy little thing called love” de Queen, entre otras.



La música deleitó al público salvadoreño por casi dos horas.

"Me encantó la música, son excelentes", externó Sofía Rodríguez, una joven que se unió a la fiesta con el grupo y disfrutó especialmente el tema "Shake it off", de Taylor Swift.

Los asistentes pudieron convivir y disfrutar con la banda y, desde luego, con el Sr. Embajador William Duncan, quien estuvo presente junto a su esposa en la primera fila. "Estamos celebrando porque somos países hermanos. En Washington, Los Ángeles o Houston van a haber muchos salvadoreños celebrando el 4 de julio, porque ahora es su país también. Hay tres millones de personas de ascendencia salvadoreña que viven allá y ustedes estarán muy presentes en las celebraciones", enfatizó el embajador.

El manto de la noche sorprendió bailando a salvadoreños y estadounidenses.

Como en toda celebración estadounidense, los asistentes pudieron disfrutar de hot-dogs y sodas, que este año fueron encargados a la emprendedora salvadoreña Celia Alvarado, ex becaria de la Red de Jóvenes Emprendedores de América Latina.

Cabe mencionar que el Día de la Independencia en Estados Unidos es una fiesta familiar, en la que los estadounidenses se reúnen para disfrutar barbacoas, hamburguesas y hot-dogs, así como los tradicionales fuegos artificiales que se aprecian por todo el país.

Lee además: "'Yo soy una gran dramática': Regina Cañas vuelve al teatro".

Unas 400 personas pudieron gozar de la celebración e intercambio cultural.  / Foto: Francisco Valle