La oficina diplomática ha organizado una caminata y también celebraron el día de la no violencia contra la mujer con un enfoque contra la violencia digital.
La Embajada de la Unión Europea, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), ONU Mujeres y la diputada Suecy Callejas, del partido Nuevas Ideas, celebraron el día contra la violencia hacia las mujeres, con un desafío que calificaron de urgente: acabar con la violencia digital contra las mujeres y establecer marcos normativos avanzados en el tema.
"Conocí a más de 200 mujeres líderes y emprendedoras en un encuentro inspirador. Su fuerza y determinación confirman algo fundamental: empoderar a las mujeres transforma comunidades enteras. ¡Y los hombres tenemos que apoyarlas y ser parte de la solución!", indicó el embajador de la Unión Europea, Duccio Bandini, en Instagram.
"Este año con atención a un desafío urgente: la violencia digital y la importancia de marcos normativos avanzados y al paso con esos nuevos desafíos. El empoderamiento tiene que ir de la mano con la protección. Duccio Bandini, embajador de la UE.
La Embajada de la UE enfatizó en que siguen "impulsando la igualdad de género y la prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas en El Salvador".
"Junto a ISDEMU y ONUMujeres impulsamos la actualización del marco normativo para la protección de los derechos de las mujeres y promovemos su empoderamiento como herramienta clave para prevenir la violencia -incluida la violencia global", indicó la Embajada, subrayando su compromiso "en crear alianzas para avanzar hacia un país donde todas las mujeres vivan libres de violencia y con oportunidades plenas".
Antes de la carrera organizada por la Embajada el pasado 23 de noviembre, advirtió junto a la Embajada de Francia que“El Salvador ahora es un país seguro” pero que “globalmente en internet sigue existiendo la violencia especialmente hacia las mujeres”.
“El acoso en línea, la difusión de imágenes sin consentimiento y los deepfakes creados con inteligencia artificial son nuevas formas de violencia”, aseguró en esa ocasión el embajador de la UE. Las donaciones de la carrera, a la que también invitó la embajadora de Francia en El Salvador, Anne Denis Blanchardon, se destinaron a la Clínica de Atención de Cemujer, que brinda atención a niñas, niños y mujeres víctimas de violencia.