“Como parte de su visita de trabajo a Países Bajos, la vicecanciller, Adriana Mira, se reunió con jefe de Tecnología del Gobierno de Surinam y director general de QUALOGY, Paul Mehilal. Durante el encuentro conversaron sobre el interés de dicha empresa en abrir operaciones en El Salvador”, señaló la Cancillería en redes sociales.
A través de un comunicado, la Cancillería indicó que QUALOGY es una empresa especializada que se dedica a consultorías de tecnologías de la información y soluciones de software.
El trabajo de la compañía se enfoca en proporcionar soluciones tecnológicas a otras empresas para facilitar la transformación digital.
Según el documento, la empresa ha proyectado la incursión en el mercado salvadoreño debido a la expansión de la firma, el clima favorable para los negocios, así como los niveles de seguridad y la economía.
El Salvador sería el punto de partida para llegar a los demás países centroamericanos, mientras que, por el lado del Caribe, la empresa ya tiene presencia en Surinam.
El director ejecutivo de QUALOGY, Paul Mehilal, indicó que arribará a El Salvador con el objetivo de identificar oportunidades para las inversiones, así como impulsos de proyectos.
La Cancillería señaló que la empresa está en la disposición de trabajar en conjunto con el país para intercambiar experiencias y buenas prácticas con el gobierno a nivel digital.
El gobierno aseguró que, a través de la Embajada de El Salvador en los Países Bajos, está en disposición de brindar acompañamiento y asesoría para el establecimiento de la empresa, así como facilitar el acceso a alianzas estratégicas.
La Cancillería informó este mes al menos dos empresas con interés de invertir en El Salvador.
El Grupo Corporativo AP, firma de capital español y mexicano, visitó El Salvador hace unos días para explorar oportunidades de inversión y negocios en el país.
Mientras que la empresa de servicios de almacenamiento frío y congelado para alimentos, Polartika Centroamericana, confirmó una inversión de $7.5 millones para iniciar operaciones y establecer una planta en el municipio de Quezaltepeque.