En tiempos de crisis… sí hay publicidad que valga

Viernes 17, Abril 2020 - 12:00 AM
En época de crisis económica, como en la que hemos entrado por la pandemia del Covid-19, las empresas reducen drásticamente su gasto en publicidad, dejando un vacío en las mentes de los consumidores. La situación económica actual ofrece la insólita oportunidad de diferenciarte y destacar entre la multitud, pero se necesita mucho coraje y capacidad de convicción para conseguir que los altos directivos acepten y adopten esta idea.Las empresas deben tener "un buen mantenimiento” durante la crisis. No obstante, la comunicación es la responsable de los liderazgos y una clara asociación con la imagen de la marca. Si cortas totalmente la comunicación tienes un importante problema. Debes dar a la gente buenas cosas de las que hablar, y eso se consigue con buenos productos y buena comunicación, más humana, más solidaria y cercana. Una crisis económica como la que enfrentamos puede "ser un problema disfrazado de oportunidad”.Marian Gómez Campoy, nos recuerda en un artículo, que las empresas que tomen la delantera en comunicación saldrán mucho más reforzadas de esta crisis, y por lo tanto, les costará mucho menos volver a estar en el nivel en el que estaban. Que nos sientan a su lado y que de verdad sepan que nos preocupamos por ellos y que estamos haciendo todo lo posible por salir lo menos perjudicados frente a esta crisis. Y que además, aún teniendo lo nuestro, lo de ellos es lo más importante para nosotros. Y eso ellos no sólo lo van a valorar, sino que lo van a premiar. Todos aquellos profesionales que trabajamos en comunicación lo sabemos. Construir la imagen corporativa de una marca es lento y difícil. Que su público objetivo se olvide de ella cuando ya no existen líneas de comunicación es sólo cuestión de días.Si eres de los que creen que debes gestionar de una manera inteligente la comunicación de tu empresa, toma en cuenta:
    Lo que está claro es que hay que comunicar para estar presente y sólo estando presente puedes estar en la mente de los que van a comprar tu producto o servicio. Ahora o cuando se acabe la crisis. Porque no hay situación que dure para siempre, pero sí hay malas estrategias que hagan que empresas que antes flotaban caigan en picada. Y tú, ¿qué vas a hacer a partir de ahora?