El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó $200,000 en capital semilla a 98 emprendedores retornados que se ubican en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután.

En su comunicado, Cancillería señala que los negocios beneficiados se enfocan en los sectores de alimentos, textil, servicios y agropecuario.

El director de Protección a la Persona en Movilidad, Dionisio Alonzo Sosa, aseguró que la entrega de capital semilla es “un punto de partida” para que los negocios fortaleza sus operaciones y generen una estabilidad para sus familias.

Sosa indicó que los emprendedores participaron de un proceso formativo previo a la entrega del apoyo financiero, en donde se les apoyó con planes de negocios.

El proceso formativo y el financiamiento es el resultado de una serie de medidas que Cancillería ejecuta en apoyo a las personas migrantes que retornaron al país o en riesgo de migrar.

“Cada emprendimiento representa una semilla de desarrollo comunitario, una alternativa real frente a la migración irregular”, indicó el funcionario.

El gobierno aseguró que la entrega de capital semilla continuará en los próximos días, principalmente con negocios que operan en los departamentos de Chalatenango, Morazán y Usulután.