El entrenador neerlandés ya estaría trabajando en el plantel para la próxima temporada y tendría una larga lista de futbolistas que no serían tenidos en cuenta: según informan los medios ingleses, se tratarían de por lo menos 13 jugadores, a quienes les buscarían salida a mitad de año y, así aumentar el presupuesto para los próximos refuerzos.
Entre los más llamativos, aparece Jadon Sancho, por quien el club británico pagó 85 millones de dólares hace dos años al Borussia Dortmund, Anthony Martial (arribó en 2015 desde Monaco por 60 millones), Donny Van de Beek (45 millones al Ajax), Harry Maguire, que llegó a ser el defensor más costoso de la historia cuando le pagaron 87 millones al Leicester City, y Aaron Wan Bissaka (55 millones al Crystal Palace).
Todos futbolistas que llegaron al club con mucho potencial, pero tuvieron sus altibajos, no pudieron destacar y saldrían en julio.
La lista se completa con Alex Telles, actualmente a préstamo en Sevilla, Eric Bailly, cedido en Marsella, Victor Lindelof, los juveniles Brandon Williams, Amad Diallo, el uruguayo Facundo Pellistri, Anthony Elanga y, por último Phil Jones.
El central de 31 años tiene un sueldo altísimo (133 mil dólares semanales) y jugó sólo 21 partidos en los últimos cuatro años.