Envían a cuarentena a 28 policías en Acajutla tras muerte de un agente

Viernes 29, Mayo 2020 - 11:32 AM

Autoridades de la Policía Nacional Civil optaron por enviar a cuarentena domiciliar a 28 policías de la subdelegación de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, luego de la sospecha de que un agente haya muerto por COVID-19.

Los agentes del nivel básico y un oficial fueron enviados a sus casas, ayer, por un periodo de 15 días, tal como lo exige el protocolo del Ministerio de Salud, según confirmaron fuentes de la corporación policial.

Sin embargo, el puesto policial no está cerrado, sino que nuevo personal ha llegado a relevar a los policías que están en confinamiento. Actualmente, "andan en sus respectivas asignaciones”, respondió un agente de la sugdelegación, esta mañana.

El pasado lunes murió el agente Feliciano Torres, quien había sido trasladado al hospital Mazzini, por sospechas de COVID-19; el agente había presentado fiebre y problemas respiratorios. Torres estaba destacado en la subdelegación de Acajutla.

Supuestamente, hasta el momento no ha sido divulgado el origen de la muerte del policía Torres, aunque existe la sospecha del virus.

Oficialmente son dos policías los fallecidos por coronavirus y más de 350 contagiados.

El Movimiento de Trabajadores Policiales ha denunciado que los puestos policiales, en Santa Ana y San Miguel, fueron cerrados por contagio de la pandemia.