A pocas horas de que se desarrolle la LXVI edición del Carnaval de San Miguel, en el Estadio Félix Charlaix, las autoridades del Gobierno de El Salvador reiteraron una serie de medidas de seguridad y recomendaciones para las personas que asistan al evento, con el fin de evitar accidentes durante las actividades festivas.

Entre las principales disposiciones, se prohibirá el ingreso al estadio con alimentos o bebidas externas, mascotas, paraguas ni palos de selfis. Asimismo, quedará estrictamente prohibido portar cascos de motocicleta, armas u objetos punzocortantes, aerosoles o drogas y sustancias ilegales.

Asimismo, se restringirá el acceso a personas que presenten comportamientos agresivos, así como a quienes lleven cámaras profesionales o mochilas de gran tamaño, con el fin de agilizar los controles y evitar aglomeraciones en los puntos de entrada.

Para quienes participen tanto en las actividades, las autoridades recomiendan el uso de ropa fresca y cómoda, además de calzado adecuado para largas caminatas y recuerdan a la población a mantenerse hidratado ante las altas temperaturas.

También se sugiere llevar una batería portátil para mantener los dispositivos electrónicos con carga suficiente y facilitar la comunicación en caso de emergencia. Por último, hacen un llamado a compartir vehículo entre familiares o amigos para reducir la congestión vial que suele generarse durante este evento multitudinario.

El carnaval de San Miguel se desarrolla durante las fiestas patronales de la Perla de Oriente, que se celebran en honor a la Virgen Reina de la Paz, quien es también la patrona de El Salvador. Este año, los salvadoreños bailarán al ritmo de las canciones del artista dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4:40, quienes serán los invitados estelares para el mega evento, este 29 de noviembre en la "Perla de Oriente".

De igual forma, se contará con la participación del cantante boricua Elvis Crespo, intérprete de grandes merengues noventeros como "Suavemente" y "Píntame", así como Calibre 50, una agrupación de música regional mexicana especializada en el estilo norteño y originaria de Mazatlán, Sinaloa.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) lanzó un dispositivo de seguridad, en el cual habrá paso restringido sobre la 2a calle Poniente, que proviene desde el sector de la Catedral y parque central, así como una parte de la carretera Panamericana hasta la intersección de la 11a calle Poniente y la calle que se encuentra alrededor del estadio Juan Francisco Barraza.

De igual forma, el paso será monitoreado por gestores del VMT en la 7a calle Poniente en los alrededores del estadio Félix Charlaix. Además recordó que a lo largo del casco urbano de la ciudad, dispositivos de gestión vehicular se desplegarán en puntos estratégicos para agilizar el tráfico.