Este martes, luego de siete años de ausencia, regresa la Copa El Salvador 2026 al balompié nacional, un torneo que incluye a 24 equipos, 12 de la Primera, seis de la Segunda y otros seis de la Tercera.  Este torneo no se jugaba desde el 2019 cuando en dicha edición, Santa Tecla, ahora extinto, se terminó llevando la copa a costa del Audaz de Segunda División.

El primer partido de esta copa tendrá al Sensunte Cabañas de la Segunda División ante el campeón de la Liga Mayor, Luis Ángel Firpo a las 3:00 de la tarde en el polideportivo Sensuntepeque como parte del grupo C del campeonato.

En otro duelo, lzalco de la Tercera División recibirá en el estadio Salvador Mariona a las 3:00 de la tarde a Fuerte Aguilares en el inicio de las acciones del grupo E del certamen.

Por su parte, el Once Municipal de la Tercera División debutará en esta copa a las 3:00 de la tarde en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán y recibirá al Inter FA en un duro duelo como parte del inicio del grupo F.

Asimismo, el duelo estelar la jornada del martes tendrá al Hércules y a FAS, ambos de la Primera División, enfrentándose en el estadio Atlético Las Delicias a las 5:00 de la tarde.

La primera jornada de la Copa Presidente continuará este miércoles 11 y jueves 12 de febrero con diversos partidos entre equipos de Primera, Segunda y Tercera División del fútbol salvadoreño. 

Anteriormente, Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), comunicó que los equipos participantes recibirán un premio inicial de $5,000, con la posibilidad de incrementar sus recompensas al avanzar en las fases subsiguientes.