Esto sugiere Defensoría del Consumidor a quienes tuvieron problemas con el pago de boletos para Bad Bunny
Jueves 03, Marzo 2022 - 10:15 AM
En redes sociales algunos usuarios manifiestan haber recibido el cobro pero sin haber tenido una compra exitosa.
La noche del lunes 28 de febrero varias salvadoreños conectados desde diferentes dispositivos móviles estuvieron a la espera desde antes de las 10:30 pm para adquirir sus boletos para el concierto del rapero puertorriqueño Bad Bunny.
Tras la larga espera de muchos para conseguirlo, hubo muchos que comenzaron a quejarse que la plataforma de Hugo no les enviaba un código necesario para concretar la compra.
Pero bastó para que en fuera cuestión de tiempo para que algunos obtuviesen todo lo necesario para que la compra (de hasta un máximo de cinco entradas por persona) estuviera realizada con éxito.
En cambio algunos, llegado el miércoles 2 seguían manifestándose en redes sociales sobre diversos problemas en el cobro de las entradas.
Tal como manifestó la usuaria de Twitter Ajazya (@Ajazyah) al compartir una serie de capturas de pantalla en donde evidencia haber efectuado una compra, pero que denegó la aplicación Hugo y que al consultar por la reintegración de sus fondos, pareciera haberlo hecho en vano.
"Lo sentimos mucho, tu orden de la experiencia Bad Bunny El Salvador ha sido cancelada porque no hemos podido realizar el cobro a tu tarjeta.
Motivo del rechazo: Error al procesar el cobro. Tiempo de espera superado, Intentalo más tarde", le habría escrito el servcio Hugo.
Y al haber obtenido su respuesta, consultó al banco desde el cual intentó realizar la compra, pero este respondió que debió haber sido la compañía anterior quien al cancelar la compra o se generar un rechazo dentro del sistema "debían ser ellos quienes efectuaran la devolución".
Otros casos similares han sido también denunciados:
¿Qué dice la Defensoría del Consumidor?
En atención a los reclamos de las usuarias la institución estatal les explicó en redes que cuentan con el derecho a reclamar al proveedor y exigir la reversión de pago.
Defensoría respalda las medidas en el artículo 13-D de la Ley de Protección al consumidor que establece:
"Cuando las ventas de bienes o servicios se realicen con proveedores legalmente establecidos en El Salvador mediante comercio electrónico o cualquier otra modalidad de contratación, los proveedores de bienes o servicios deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando: