Con la competencia, Equifax concluye su programa de educación financiera.
El buró de crédito Equifax reconoció ayer a cinco estudiantes del Instituto Nacional de Zaragoza (INZA) por elaborar la mejor propuesta para impulsar la educación financiera a través de una aplicación "amiga” que asesora a los usuarios sobre el gasto y ahorro.La institución realizó ayer su Innovation Camp 2018, una competencia entre nueve institutos de bachillerato que participaron de las jornadas de capacitación de su programa EduAcción Financiera.El proyecto se ejecuta desde 2016 junto con Junior Achievement El Salvador y capacita a estudiantes en el último año de bachillerato en conceptos básicos sobre finanzas, elaboración de presupuesto, uso de los servicios financieros y rol de los burós de crédito.Cada instituto beneficiado presentó una delegación de estudiantes, los cuales debían elaborar una propuesta para impulsar la educación financiera a través una herramienta de tecnología que puedan utilizar los jóvenes.Las propuestas presentadas por cada equipo fueron evaluadas por el jurado, conformado por representantes del Banco Central de Reserva (BCR), la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Junior Achievement El Salvador y también de Equifax.En la competencia auspiciada por Equifax participaron estudiantes de bachillerato provenientes de los institutos de Olocuilta, San Martín, San Salvador, Zacatecoluca, San Vicente y Zaragoza.