La canciller salvadoreña subrayó que Villatoro Tario fue una mujer "guerrera" que "dedicó su vida al servicio diplomático" desempeñando sus labores con "entrega, fortaleza y un inquebrantable compromiso" con El Salvador.
Asimismo, Hill Tinoco expresó que la representación que desempeñaba como embajadora en Austria era guiada por "un profundo amor al país" y por "un orgullo que dejó huella en cada misión que desempeñó". "Descansa en paz, guerrera", escribió la canciller.
Mira dijo también que la "entrega, integridad y compromiso con la diplomacia salvadoreña dejan un legado invaluable" y se dirigió a la familia de Vilaltoro Tario para externarles su "acompañamiento en estos momentos de dolor".
Villatoro Tario era embajadora en Austria desde el 1 de noviembre de 2019 y fungía también como la representante de El Salvador de forma concurrente para Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Hungría y Rumania.
En su experiencia también se cuenta que fue embajadora y jefe de misión ante el Reino de Bélgica y fue la representante concurrente con el Gran Ducado de Luxemburgo, con Misión ante la Unión. Europea, en Bruselas, Bélgica desde el 16 de noviembre de 2016 hasta el 31 de octubre de 2019.