Familias se hacen presentes junto a sus hijos para agradecer los favores permitidos. /Katya Cristales
Feligreses de la iglesia católica y devotos de la Virgen de Guadalupe se reúnen esta mañana en la Basílica de la Ceiba de Guadalupe para brindar sus ofrendas y veneraciones por los favores y milagros cumplidos.Cada 12 de diciembre, en vísperas de las fiestas de fin de año, se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, donde por tradición cientos de creyentes se hacen presentes a hacerle honor a la denominada "Virgen Morena”.
Largas filas para ingresar a la basílica.
Desde tempranas horas de la mañana se empezaron a formar largas filas en la entrada de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, los feligreses traen ofrendas florales y presentan sus peticiones y agradecimientos a la Virgen.
Medidas y restricciones.
En las entradas y salidas principales de la denominada: Ceiba de Guadalupe se encuentra personal de la iglesia en coordinación con agentes del CAM para verificar el orden y que las medidas de bioseguridad se estén cumpliendo.
Todos los que deseen estar presentes y rendir ofrendas a la Virgen tendrán que presentar su esquema de vacunación completo. /Katya Cristales
Todos los salvadoreños que deseen entrar tienen que portar su mascarilla y pasar por él área de desinfección y toma de temperatura de las entradas de iglesia.Asimismo, personal del Orden y Disciplina de la iglesia indicaron que la estancia de los visitantes dentro de la Basílica es corta, con el objetivo que todos puedan tener oportunidad de dejar sus ofrendas y realizar sus oraciones y de la misma forma evitar aglomeración de personas.
Horarios de misas.
Este domingo 12 de diciembre la iglesia estará abierta hasta las 6:00 p.m. Las misas están programadas para las 11:30 am, 2:00 pm y 5:00 pm.
Ofrendas en la Basílica de la Ceiba de Guadalupe. /Katya Cristales