El defensa del Real Madrid, Ferland Mendy, ha vuelto a lesionarse y no jugará más en lo que resta de 2025, tras confirmarse una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, según informó este martes el club blanco.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Pendiente de evolución”, detalló el parte médico oficial.
La lesión representa un nuevo contratiempo en un año marcado por los problemas físicos para el lateral izquierdo francés, que apenas ha sumado 15 partidos en todo el año. Mendy disputó 14 encuentros en la temporada pasada hasta que cayó lesionado en la final de Copa del Rey ante el Barcelona, el pasado 26 de abril, cuando sufrió una rotura del tendón proximal del recto anterior en la misma pierna. Esa lesión lo obligó a pasar por cirugía y lo dejó fuera del Mundial de Clubes y de la pretemporada.
Su regreso se produjo el 26 de noviembre en el duelo ante Olympiakos, en Grecia, donde fue titular y completó los 90 minutos con buena actuación bajo las órdenes de Xabi Alonso. Sin embargo, cuatro días después, en el partido ante Girona, no vio acción y tras manifestar molestias musculares, fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la nueva lesión.
De acuerdo con fuentes del club citadas por EFE, se estima que su recuperación no será menor a tres semanas, por lo que su regreso podría darse hasta el 4 de enero de 2026, cuando el Real Madrid enfrente al Real Betis en el Santiago Bernabéu.
La baja de Mendy no altera los planes inmediatos del técnico Xabi Alonso, ya que el club reforzó el lateral izquierdo con el fichaje de Álvaro Carreras, quien compite por la posición con Fran García. Ambos jugadores han logrado mantenerse lejos de la racha de lesiones que ha afectado a la zona defensiva merengue durante la presente campaña.