Club Deportivo Luis Ángel Firpo derrotó 2-0 a Club Deportivo Águila este sábado por la noche, en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután, por la jornada 12 del Torneo Apertura 2026 de la Liga GanaPlay.

El encuentro tuvo una de sus primeras acciones importantes a los cuatro minutos, cuando el árbitro Jaime Herrera acudió al Football Video Supporter (FVS) para revisar una posible falta dentro del área a favor de Firpo.

Dos minutos después, tras observar la jugada, Herrera decidió no sancionar el penal para el conjunto usuluteco.

Firpo encontró la ventaja al minuto 34. Jonathan Jiménez recibió el balón dentro del área y sacó un disparo cruzado para vencer al guardameta de Águila y colocar el 1-0.

En el complemento, Águila buscó reaccionar. Al minuto 48, Dixon Rivas envió un centro al área que fue despejado por la defensa de Firpo.

Cuatro minutos después, el delantero colombiano-salvadoreño Michell Mercado tuvo una oportunidad, pero su disparo se marchó muy desviado.

Firpo se quedó con 10 jugadores al minuto 72, luego de que Jonathan Jiménez fuera expulsado con tarjeta roja directa.

Águila intentó aprovechar la superioridad numérica y al 74’ tuvo una oportunidad en un tiro libre ejecutado por Federico Andrada, aunque el balón terminó por encima del travesaño.

Cuando parecía que el partido terminaría con una mínima diferencia, Diego Guevara apareció en el tiempo agregado. Al 90+4’, el delantero marcó el segundo tanto de Firpo y sentenció el triunfo para el equipo dirigido por el costarricense Marvin Solano.

Con el 2-0, Firpo se quedó con los tres puntos ante Águila en el Sergio Torres Rivera.