Fiscalía investiga 160 crímenes de guerra
El Fiscal General rindió informe en audiencia de seguimiento ante la Sala de lo Constitucional.
"También se ha solicitado reapertura de casos como el del homicidio del arzobispo de San Salvador, Mons. Óscar Arnulfo Romero, la masacre de los sacerdotes jesuitas, en la UCA. También el de la masacre de Las Hojas, Sonsonate. El homicidio del presidente del ISTA en 1981", dijo a los magistrados.
El fiscal también dijo que la unidad especial que investiga estos casos pidió apoyo a la Policía Nacional Civil y este delegó solo a cuatro agentes de la corporación. Señaló que no hay un fondo específico para estas investigaciones, pero que se está dando cumplimiento a la sentencia.
A la audiencia estaban citados los titulares de la Asamblea Legislativa, la Presidencia de la República y el Ministerio de la Defensa, sin embargo, no llegaron y asignaron a representantes.
Le puede interesar: Crean comisión ad hoc para elaborar nueva Ley de Reconciliación Nacional
Ante el incumplimiento de la sentencia, el magistrado Florentín Meléndez, cuestionó al representante de la Asamblea Legislativa cuál es el obstáculo para no cumplir lo ordenado. "¿Falta de voluntad, falta de consenso partidario o no les interesa el tema?", preguntó.