El fallo verbal será dado a conocer el próximo 13 de septiembre, a las 10:00 de la mañana.
La pena fue solicitada este viernes al finalizar la vista pública, que tuvo una duración de tres días de 9:00 a 5:00 de la tarde; en su alegatos finales los fiscales del caso solicitaron la pena máxima por el delito de violación agravada.
Abogados querellantes consultados en el caso aseguraron que no hay duda que el fallo será una sentencia condenatoria, ya que se durante el juicio se presentaron "suficientes" y "abundantes" elementos indiciarios y pruebas fehacientes sobre los hechos como audios donde reconocen los hechos.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron en el 2012, cuando la víctima de 15 años, era feligrés de la parroquia donde estaba asignado el sacerdote.
Agrega que los hechos empezaron cuando el sacerdote le escribía al teléfono personal de la menor cuando tenía 14 años, con la intención de generar confianza a través de "felicitaciones" por su desempeño en la comunidad religiosa, ya que asistía a la misma parroquia.
Así mismo, que las "agresiones sexuales" sucedieron cuando la víctima ya tenía 15 años de edad, sufría de manipulación psicológica por parte del ahora procesado, con el fin de "mantenerla cerca y que no contara nada de los abusos sufridos a ninguna persona".
El sacerdote guarda prisión en el Centro Penitenciario La Esperanza, mejor conocido como "Mariona".
En julio pasado, el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque condenó a 14 años de prisión a otro sacerdote, identificado como Jesús Orlando Erazo Galvez, por el delito de violación en menor incapaz, al encontrarlo culpable del abuso sexual de una niña en San Cristóbal, Cuscatlán.