El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador envió a juicio este jueves a Juan Manuel Cruz Lorenzana, quien es procesado por homicidio agravado, en perjuicio de un árbitro de fútbol identificado como Arnoldo Amaya, a quien habría vapuleado y apuñalado, según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Las investigaciones han demostrado que Cruz Lorenzana lo apuñaló hasta causarle la muerte", informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.



La acusación inicial indica que Juan Manuel Cruz Lorenza habría causado la muerte al árbitro el pasado 12 junio mientras se desarrollaba un torneo de fútbol rápido, en la colonia Toluca, en San Salvador, cuando se molestó luego que el árbitro le sacará una tarjeta roja a uno de sus compañeros.

Los fiscales habían afirmado al inicio del proceso que el acusado "agredió a la víctima y sin reparar más nada procede a atacar, dándole un golpe a la cara, tumbándolo al suelo y procede a agredirlo hasta ocasionarle la muerte".

Este jueves, el juez instructor validó la prueba presentada por la Fiscalía General de la República, entre ellas periciales, documentales y testimoniales, para que el caso pase a la etapa de sentencia.

"Fiscalía cuenta con los elementos probatorios como prueba documental, pericial y testimonial para atribuírsele y el juez ha valorado todas las pruebas que han sido ofertadas en debida forma", confirmó la fiscal del caso, a través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

La captura.

El procesado permanece en detención desde el pasado 14 de junio del 2022, en su momento también fue señalado por las autoridades de Justicia y Seguridad de ser un supuesto gatillero de la pandilla Mao Mao.

De igual forma, capturaron a su hermano, Cristian Amilcar Cruz Lorenzana, señalado de participar en el homicidio del árbitro, en un operativo donde le incautaron droga, específicamente, marihuana, además, de monedas de diferentes denominación que estaría vinculada a estupefacientes, tabletas y otros objetos.