Forever 21 toma un nuevo impulso en el mercado latinoamericano y apunta al ecommerce

Martes 20, Octubre 2020 - 2:00 AM

La marca tiene 26 tiendas en la región, incluida una en El Salvador, donde replanteará su modelo gracias a un acuerdo entre Authentic Brands Group y AR Holdings.

La cadena Forever 21 prepara un plan de expansión en América Latina tras un acuerdo entre Authentic Brands Group (ABG) y AR Holdings.AR Holdings anunció que impulsará al negocio de Forever 21 en todos los canales de venta en Latinoamérica, incluidos los de comercio electrónico, mayoristas y 26 tiendas existentes en Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú. "AR Holdings es un líder experimentado en el mercado minorista latinoamericano con una gran experiencia en las industrias de la moda, hogar y restaurantes. Anticipamos que será una exitosa alianza a largo plazo”, añadió. ABG y SPARC Group, una empresa global que diseña, abastece, fabrica, distribuye y comercializa ropa y accesorios, adquirió Forever 21 a principios de este año con la estrategia inicial de posicionar al minorista para un crecimiento sostenible."A través de esta asociación estratégica, AR Holdings continuará ofreciendo la variedad global de productos de moda de Forever 21 para mujeres, hombres y niños a un valor conveniente en Latinoamérica y a través de una plataforma de comercio electrónico dedicada, que se lanzará en 2021", destaca la firma en un comunicado.Forever 21 tiene sede en Los Ángeles, California, y tiene una presencia global de más de 550 tiendas en 27 países . Mientras que ABG trabaja con más de 50 marcas y propiedades de consumo las que cuentan con una presencia minorista global en más de 100,000 puntos de venta en los canales de lujo, especializados, grandes almacenes, de nivel medio, masivo y de comercio electrónico, y más de 6,000 tiendas independientes y shop-in-shops en todo el mundo.El portafolio de marcas de la empresa genera más de $14,000 millones ey entre ellas están Marilyn Monroe, Elvis Presley, Nautica, Aéropostale, entre otras.Mientras que AR Holdings cuenta con más de 1.300 colaboradores en la región. La compañía inició operaciones en Costa Rica en 2017 y actualmente representa a más de 18 marcas de prestigio bajo el modelo de franquicias y licencias.