Los eventos principales de Miss Universo 2023 están a las puertas, y serán la ocasión para que los salvadoreños y el mundo celebren la reapertura del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, más moderno y estilizado que nunca en la colonia Flor Blanca, en San Salvador.

Las fuentes danzantes se suman a la fachada principal. / Foto: Jhoel Díaz



Enmarcado en una cúpula de tonos dorados, el legendario recinto deportivo ahora dará la cara como una lujosa arena para grandes eventos. Su antiguo parque al costado de su fachada, también dará un punto magnífico a su remodelación, con una plaza familiar, oasis libres, una pequeña cafetería, iluminación especial, fuentes danzarinas y una vista del volcán de San Salvador. La plaza también cuenta con un circuito para que los vehículos puedan recoger a las personas en el lugar.

Oasis y espacios para colocar bicicletas forman parte de la nueva plaza. / Foto: Jhoel Díaz

Este domingo, los privados de libertad en fase de confianza seguían trabajando en el recinto, haciendo pruebas eléctricas y colocando detalles en el jardín, que ahora se unirá en una sola experiencia que incluye al Parque Cuscatlán y al museo Tin Marín, con espacios al aire libre y para el sano esparcimiento.

Un espacio para dejar o recoger a los visitantes del recinto. / Foto: Jhoel Díaz

Cabe mencionar que el gimnasio comenzó a ser edificado en 1950 en inaugurado en 1956. En 1982, fue nombrado en honor al basquetbolista José Adolfo "Chorro de Humo" Pineda, destacado integrante de la selección salvadoreña que logró la medalla de oro en los VIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1959.



Lee además: "'Miss Nepal me representa', afirman las salvadoreñas".

Una estación de Café de El Salvador hace alusión al evento Miss Universo. / Foto: Jhoel Díaz