Fotos: Mía Pizza cerró su sucursal en avenida España tras 36 años de historia
Jueves 02, Enero 2025 - 1:55 PM
Alexander Montes
Para atender la demanda, la casa matriz de Mía Pizza ha ampliado sus horarios: de lunes a jueves abre de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., y los fines de semana hasta las 9:00 p.m.
La icónica pizzería Mía Pizza, reconocida por ser una de las primeras en ofrecer este platillo en El Salvador, cerró su sucursal ubicada en la avenida España, en el Centro Histórico de San Salvador.
La noticia se dio a conocer a través de sus redes sociales el pasado 31 de diciembre de 2024, dejando un sentimiento de nostalgia entre sus clientes.
Según explicó el personal, el cierre se debe a que el nuevo propietario del local no renovó el contrato de arrendamiento.
"No dio muchas explicaciones, solo nos dijo que el contrato había expirado y quería que entregáramos el lugar", reveló una trabajadora a Diario El Mundo. Tras conversar con la dueña, se logró extender la operación hasta el 31 de diciembre a las 5:00 p.m.
Un legado que aún resiste
Mía Pizza inició operaciones en 1985 y llegó a tener cuatro sucursales: dos en el Centro Histórico (avenida España y 4.ª calle Poniente, que es la matriz), una en Mall Las Cascadas y otra en la 29.ª calle Poniente.
Sin embargo, las últimas dos cerraron tras el fallecimiento del fundador. Con el cierre de la sucursal de avenida España, la matriz continúa operando en el Centro Histórico, aunque enfrenta retos administrativos.
"Hay temor porque la alcaldía exige permisos complicados y eso afecta", expresó Cintia Ruiz, encargada de la matriz.
Nuevos horarios y la misma esencia
Para atender la demanda, la casa matriz de Mía Pizza ha ampliado sus horarios: de lunes a jueves abre de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., y los fines de semana hasta las 9:00 p.m.
Aunque conocida principalmente por sus pizzas, Ruiz asegura que el menú es variado. "Si usted quiere una pizza a las 6:00 de la mañana, se la hacemos", afirmó.
Nostalgia en el corazón del centro
El cierre de la sucursal de avenida España marca el fin de una etapa para los trabajadores y clientes. "Lástima, ¿verdad? Ahorita que el centro está mejor, se tenía que aprovechar. Somos antiguas, hasta el personal. La gente busca eso: la antigüedad. Imagínese tantos recuerdos que trae este lugar", reflexionó Marina, una de las empleadas.