Un fuerte y largo sismo de magnitud 5.3  despertó a los salvadoreños la madrugada de este sábado, a las 12:52:42 de la mañana,  según los registros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ubicó el epicentro a 14 kilómetros de la Playa Las Hojas, frente a las costas del departamento de La Paz.

Los salvadoreños reportaron en redes sociales que el temblor fue sentido en Santa Ana, Texistepeque, Planes de Renderos, Ilopango, Olocuilta, San Jacinto, Soyapango, y Comalapa.

Preliminarmente, Medio Ambiente indicó que el sismo tuvo una profundidad de 71 kilómetros y tuvo una intensidad V, en la escala de Mercalli Modificada, es decir, clasificado como "poco fuerte". El Marn indicó que por las características del sismo, una dinámica de subducción, no hay alerta de tsunami.

El sismo ocurrió a 51 kilómetros al sur de San Salvador, a 96 kilómetros de Santa Ana, 105 kilómetros de San Miguel y 221 de Ciudad de Guatemala, según Medio Ambiente.

Hasta este momento, las autoridades de Protección Civil no han reportado ninguna emergencia producto del sismo, no obstante, recuerdan a la población que pueden marcar los números 2281-0888 o 7070-3307, en caso de necesitarlo.

Ante un sismo, recuerde mantener la calma y buscar un lugar seguro.