Los datos preliminares indican que el temblor tuvo una profundidad de 51.48 kilómetros y no existe alerta de tsunami para la costa salvadoreña.
En el boletín revisado el Ministerio también indica que el evento puede ser "producido por la dinámica del proceso de subducción".
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el sismo había sido de una magnitud de 6.5 al sur de la costa de Usulután, con una magnitud de 69 kilómetros.
Usuarios de redes sociales reportaron que el temblor fue percibido "muy fuerte" en Santa Rosa de Lima, La Unión; San Miguel, San Francisco Gotera, al oriente del país. Asimismo en el área metropolitana de San Salvador, y en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, al occidente salvadoreño.
Sentido en Centroamérica
El movimiento telúrico también fue percibido fuera de nuestras fronteras, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala reportó el sismo con una magnitud 6.2, y una profundidad de 25 kilómetros, percibido débil en la mitad del vecino país.La alerta de android indicó, segundos antes, que el temblor podría ser de 5.6 grados localizado al suroriente salvadoreño.
La sacudida fue percibida en la zona sur oriental del país con una intensidad máxima en la escala VI y VII, según el Marn, afectando los municipios aledaños a la Bahía de Jiquilisco (Puerto El Triunfo y Jiquilisco) en el departamento de Usulután y el sur de San Miguel.