La Fundación J. Borja y el Instituto Kriete de Ingeniería y Ciencias (KEY Institute) sellaron este miércoles una alianza a través de un convenio de apoyo a la excelencia académica. El acuerdo suscrito por el presidente de Grupo Borja, Juan José Borja, y por el fundador del Instituto, Roberto Kriete, oficializó la donación equivalente a dos becas universitarias completas.
Roberto Kriete, fundador del Instituto, explicó que la ayuda financiera está diseñada para beneficiar a estudiantes que no poseen los medios para costear sus estudios, asegurando que la capacidad y el mérito sean el único filtro de acceso.
"Este es un convenio de otorgamiento de becas de parte de la familia Borja que va a ayudar a promover el crecimiento y el desarrollo personal de chicos que no tienen la capacidad económica para poder estudiar aquí pero que cuentan con un desempeño académico brillante " afirmó Kriete.
Kriete enfatizó que la institución busca "promulgar que los mejores estudiantes basado en su capacidad lleguen a esta institución y que puedan desarrollarse a su full potencial".
El compromiso del Grupo Borja
Desde la Fundación J. Borja, su presidente, Juan José Borja, expresó la satisfacción por impulsar la educación superior en áreas clave para el desarrollo del país.
"Creemos que es un paso a la educación, en este caso para generar nuevos ingenieros en el país de gran efecto para la sociedad," indicó Borja, reafirmando el apoyo a todos aquellos que posean la capacidad y el deseo principalmente de profesionalizarse en las materias de ingeniería.
