Fundemas impulsará ecosistemas sostenibles en Semana de RSE

Viernes 17, Septiembre 2021 - 4:00 AM

El evento se realizará del 11 al 14 de octubre de 2021, nuevamente en formato digital debido a la pandemia del covid-19.

El evento se realizará en formato digital por la pandemia.
La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) promoverá la creación de ecosistemas que apalanquen el desarrollo económico y cuido al medio ambiente en su novena edición de la Semana de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).La Semana RSE es un evento insignia de Fundemas para promover los programas sociales que ejecutan las empresas con operaciones en el mercado local, aunque desde 2019 incorporó en sus temáticas cómo el sector privado puede contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.Tomás Regalado, presidente de Fundemas, explicó que el evento se realizará del 11 al 14 de octubre próximo en formato digital por segundo año consecutivo debido a la pandemia del covid-19."En nuestro evento, vamos a hablar de un ecosistema humano que es muy diferente porque para nosotros buscar esa armonía no es natural. Tenemos que armonizar a personas, organizaciones, medio ambiente y desarrollo”, dijo Regalado.

Agenda.

El evento iniciará el 11 de octubre con temáticas sobre tendencias en sostenibilidad y perspectivas para El Salvador, mientras que 12 se incluirá una jornada con expertos que expliquen cuáles son los nuevos hábitos y exigencias de los consumidores.En el tercer día, el 13 de octubre, se abordará cómo la tecnología impulsa el "perfeccionamiento humano” y cómo las empresas pueden aprovecharla para mejorar la calidad de vida y el desarrollo socio económico de la sociedad salvadoreña. Finalmente, en la cuarta jornada se presentarán emprendimientos con soluciones disruptivas para la sostenibilidad.
El evento reúne a la empresa privada, sector público, academia y agencias de cooperación internacional, quienes promueven las buenas prácticas en sostenibilidad.