Gasto promedio de las familias en Centroamérica sube 7 % en diciembre, según estudio de Kantar
Domingo 29, Noviembre 2020 - 12:16 PM
El consumo se incrementa acentuado por la compra de regalos y alimentos. Otros subsegmentos como tratamientos de cabello, fragancias y colonias, maquillaje y cremas, entre otras más de higiene también reportan alzas en la temporada.
¿En qué invierte su dinero en fin de año? Seguramente las reuniones por la Navidad y fin de año elevan su consumo. De acuerdo con un estudio de la consultora Kantar, el último mes del año trae consigo un incremento en el gasto promedio de las familias.El alza se da por las reuniones en los hogares y una mayor demanda de alimentos y la compra de regalos que son parte de los motores del consumo que marcan a diciembre. Este 2020, marcado por la pandemia, las ventas tendrán un giro que se prevé crezca por una condición de reuniones familiares más que en otros años."Este año que las burbujas familiares serán más unidas e incrementarán más el consumo dentro del hogar", destaca Kantar en un informe.Un estudio realizado por la división Worldpanel de Kantar, agencia especializada en el conocimiento del comportamiento del consumidor, señala que durante diciembre las familias centroamericanas gastan 7 % en productos de consumo masivo, principalmente en la canasta de alimentos y lácteos, ambas crecen, en promedio, un 9 %.De acuerdo con Vivian Gálvez, country manager Kantar división Worldpanel, la tendencia de disminuir visitas a los puntos de venta continúa en este mes, pero el ticket de compra crece en promedio 8%.