La tarifa de transporte colectivo se mantendrá y se descarta el aumento a la compensación económica que se entrega a los transportistas, afirmó este viernes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
“No se va aumentar el subsidio, no se va aumentar la tarifa. Esto ya lo discutimos con ellos (transportistas). Lo que hemos dicho es que la compensación económica se puede mantener sin ningún aumento”, detalló el funcionario.
El titular de Obras Públicas afirmó que la autoridad en el tema de tarifa es el Viceministerio de Transporte y cualquier violación legal puede llevar hasta la suspensión de la concesión de línea.
El pasado 1 de julio, empresarios que aglutinan la Mesa Integral de Transporte llegaron a la Asamblea Legislativa para solicitar la aprobación de una nueva Ley Transitoria para la Estabilización de la Tarifa del Servicio Público de Transporte Colectivo, cuya iniciativa fue presentada el 25 de junio, luego que la prórroga al subsidio venciera el 30 del mismo mes.
El proyecto de ley propone nuevos montos para la compesación, a cada autobus se deberá entregar $800 mensuales y a los microbuses $400. La ley que venció establecía $400 y $200 respectivamente. Además, a partir de la fase II del Plan de Reactivación Económica, también piden un bono para aplicar medidas de seguridad por pandemia.
LEA TAMBIÉN: Transportistas piden aumento en subsidio y bono para aplicar medidas por pandemia