Gobierno y empresa privada lanzan campaña para reforzar medidas para evitar contagios de covid-19
#SinExcusas busca hacer conciencia en la población de la necesidad de no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad ahora que se reinicia la actividad económica.
El Gobierno y la empresa privada activaron hoy el movimiento "Somos uno, somos El Salvador”, el cual forma como parte de las iniciativas surgidas en la Mesa de Reactivación Económica.
La colaboración entre públicos y privados da paso a la campaña publicitaria #SinExcusas, mediante la que se incendiará a la población a continuar con el cumplimiento de las medidas para evitar el contagio del covid-19, en especial tras el reinicio de las actividades de la economía el lunes 24 de agosto.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, explicó que las empresas que acompañan al proyecto son de los sectores aeronáutico, alimentos,asegurador, bebidas, centros de llamadas, comercio, construcción, energía, financiero, hidrocarburos, plásticos, telecomunicaciones y textil y que el objetivo es que la población no baje la guardia ya que el coronavirus no se ha erradicado.
La campaña fue desarrollada por la firma de comunicación estratégica Mendoza, Inglés & Giralt. Dorys Inglés, encargada del proyecto, explicó que el objetivo de la misma es apelar a la solidaridad e incentivar a la población "a cuidarnos y cuidar a los demás".David Alemán, director genera de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe, explicó que la iniciativa busca que el retorno de las actividades sea más seguro y dé sostenibilidad al proceso.