Grupo Roble invierte $90,000 para remozar escuela en Santa Ana

Viernes 25, Enero 2019 - 12:00 AM
Alberto Poma, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble, inauguró las obras junto con la alcaldesa de Santa Ana, Milena Calderón Sol y el director de la escuela, Rafael Quintana. / W.U.
Grupo Roble, la división inmobiliaria del conglomerado salvadoreño Grupo Poma, inauguró ayer las obras de remodelación y reconstrucción del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, en Santa Ana, que contaron con una inversión de $90,000.Estas obras se enmarcan en su programa de responsabilidad social empresarial (RSE) denominado "Cimientos: reconstruyendo escuelas para El Salvador”, que la compañía lanzó en 2018 para mejorar la "infraestructura de centros educativos en la zona de influencia de nuestros proyectos comerciales y habitacionales”, indicó Alberto Poma, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble.Las obras abarcan la construcción y equipamiento de una nueva aula para niños preescolares, quienes antes recibían clases en un espacio ubicado detrás de los baños. También se incorporó una área de cocina y se levantó un muro de seguridad. Se instalaron cielos falsos y luminarias en los salones de clases, se cambió el mobiliario y puertas, así como ventanas con celosía y se pintaron los exteriores e interiores del centro escolar.Estos trabajos, que benefician a 360 niños y jóvenes, fueron ejecutados por 60 colaboradores de Grupo Roble, que también crearon murales en el centro educativo, construyeron nuevas mesas de descanso, cambiaron tableros de la cancha de básquetbol y repararon jardinería.
Las obras benefician a más de 300 estudiantes. / Wilson Urbina
Ésta es la segunda escuela que la compañía interviene a través de su programa. La primera fue el Centro Escolar El Porvenir, ubicado en el cantón El Porvenir, Santo Tomás. "Estamos analizando otras dos o tres ubicaciones en lugares donde, como Grupo Roble, tenemos presencia para continuar con este programa”, comentó Poma.Este proyecto contó con el apoyo de Fundación Poma, encargada de la donación del mobiliario. También apoyó la Fundación Empresarial para el Desarrollo (Fepade), que a través de su programa "Educar y Convivir” y con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) igualará la inversión de Grupo Roble en capacitación de maestros, estudiantes y padres de familia.Para esta segunda parte del proyecto, Fepade ya tiene un diagnóstico de la escuela Álvarez Lalinde, el Centro Educativo Mariano Méndez y del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA), donde impartirán cursos de formación docente, entre otros.