Habilitan canales para diferir el pago de servicios de telefonía

Viernes 15, Mayo 2020 - 12:01 AM
Las empresas comenzarán a cobrar la factura a partir del próximo 21 de junio. / DEM
Las operadoras de telefonía habilitaron diversos canales para que los salvadoreños soliciten el beneficio de diferir el pago por los servicios de telecomunicaciones dejados de cancelar durante tres meses, una de las primeras medidas económicas que se aplicó para compensar el impacto de la crisis.La Asamblea Legislativa, a solicitud del Ejecutivo, aprobó en marzo pasado diferir el pago de las facturas del servicio de agua potable, energía eléctrica y telecomunicaciones, para los meses de marzo, abril y mayo. El monto dejado de cancelar se cobraría como obligación adicional a la factura mensual por un período de hasta 24 meses, sin cargo de mora.El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Manuel Aguilar, anunció ayer que las operadoras de telefonía han habilitado sitios digitales para que los usuarios soliciten diferir el pago de sus servicios, aunque también podrán optar a este beneficio en las agencias de las empresas a través de un formulario.Los usuarios de Tigo El Salvador, Movistar y Digicel podrán acceder a las páginas oficiales de las compañías, mientras que Claro atiende en el centro de llamadas 2250-5555.Aguilar aseguró que las empresas de electricidad, en tanto, aplicarán este beneficio sin necesidad de gestionar diferir el pago para las próximas 24 cuotas.Los cobros comenzarán a hacer efectivos a partir del 21 de junio, cuando se venzan los plazos otorgados por la Asamblea Legislativa.Tal cual se aprobó el decreto en el pleno legislativo, este beneficio se aplicaría para las personas naturales, jurídicas y municipales, quienes hayan experimentado una disminución en sus ingresos directos debido a los cierres parciales y totales de sus fuentes de ingresos económicos ante la pandemia