HanesBrands busca tener cero producción de desechos para relleno sanitario en su operación en El Salvador

Sábado 31, Octubre 2020 - 12:07 PM

La compañía lanzó una ambiciosa estrategia para su operación global, la cual busca alcanzar en 2030 y que incluye ejes en beneficio de sus colaboradores y el medio ambiente.

La multinacional estadounidense HanesBrands anunció un ambicioso plan de sostenibilidad para su operación global, que incluye a sus actividades en El Salvador.La compañía, uno de los principales productores de ropa de interior y de uso cotidiano en el mundo, anunció que las metas son "auditables, públicas y medibles por la ciencia", esto conlleva replantear el uso de plásticos e impulsar el uso de materias primas sostenibles en productos y empaques. De acuerdo con el ejecutivo, se están alineando las estrategias de la compañía con las prioridades globales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU "con el fin de mejorar la vida de las personas, proteger el planeta y garantizar productos sostenibles de clase mundial".

La estrategia de HanesBrands

Los objetivos de sostenibilidad global de la empresa se sustentan en tres pilares: personas, planeta y producto, los que se espera sean alcanzados para 2030 y que incluyen parámetros de los que algunos ya se encuentran avanzados en su operación en El Salvador."A través de sus objetivos para el 2030, HanesBrands motiva a sus 63,000 empleados en más de 40 países a ofrecer su tiempo como voluntarios y participar activamente en sus comunidades. HanesBrands ha demostrado su compromiso con la gestión medioambiental a través de una larga trayectoria de iniciativas exitosas. La compañía ha reducido significativamente el uso de energía y las emisiones de carbono desde que implementó un programa de administración de energía en el 2007", dice la firma en un comunicado.A diferencia de la mayoría de las empresas de la industria de la confección, la multinacional es dueña del 70% de las plantas de su cadena de suministro por todo el mundo y opera de bajo un esquema dividido entre los dos hemisferios."Ser dueño de la mayor parte de su cadena de suministro impacta positivamente en el costo, la escala y la flexibilidad de la producción, así como le permite a la compañía cumplir con las mejores prácticas de operaciones y medioambiente", añade la fuente.La compañía de origen estadfounidense tiene operaciones en América, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas como Hanes, Champion, Maidenform, DIM, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Nur Die/Nur Der, L’eggs, Lovable, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things.

Los pilares de sostenibilidad de la empresa