El último concierto de Los Temerarios en El Salvador se realizó ayer domingo, el cual inició entre gritos, aplausos y emociones alrededor de las 8:50 p.m. con la canción "Enamorado de ti", que rompió la velada entre los fans.

Con un escenario deslumbrante y una puesta en escena impecable, el grupo demostró por qué sigue siendo uno de los más queridos de la región. El concierto se convirtió en un evento inolvidable para todos aquellos que tuvieron el privilegio de presenciar el último show de esta agrupación legendaria en territorio salvadoreño.
“Me siento súper especial y emocionado porque al ser el último concierto de Los Temerarios que va hacer acá en el país no me lo podía perder", dijo Joel Córdoba, quien viajó desde el departamento de La Paz hasta San Salvador para ver a su grupo favorito.



Los salvadoreños cantaron a todo pulmón las canciones más emblemáticas de la banda grupera, como “Ven porque te necesito”, “Mi vida eres tú”, “Sé que Te Amo” o “Ahí estaré yo”.

Cabe mencionar que Los Temerarios decidieron no acreditar fotógrafos para documentar su show, pero la productora a cargo entregó entradas a los periodistas para vivir la experiencia. / Fotos: Juan Martínez

"Yo escucho a Los Temerarios desde los siete años por mis papás... las tres canciones que más me gustan de ellos son: 'Eres un sueño', 'Bella pero mala' y 'Corazón de otro'", contó Enrique Villanueva, también entre el público.

Los Temerarios se despiden de los escenarios luego de 47 años de trayectoria, con más de 20 discos de estudio, apariciones en cine y tras ser galardonados con múltiples reconocimientos como los premios Grammy, Billboard y La Gaviota de Plata en Viña del Mar.

El show del domingo cerró la despedida de los mexicanos en el país, tras el primer concierto en marzo en San Miguel y otro más el sábado en San Salvador. / Foto: Juan Martínez

La agrupación mexicana formada en 1977 fue originalmente conocida como Conjunto La Brisa, hasta cambiar su nombre a Los Temerarios, el cual se debe a que Adolfo Ángel Alba “El Temerario Mayor” era fan de las historietas del personaje El Fugitivo Temerario, que aparecía como complemento en las historietas de "Kaliman".

Sin duda, la elección fue acertada y el nombre que hizo leyenda en el mundo de la música por casi medio siglo.