La PNC añadió que el detenido no portaba licencia de conducir y que huyó del lugar. Sin embargo, fue ubicado y capturado en la colonia Ventura Perla de dicho distrito.
Ante los hechos, Cáramo Saravia será remitido a los juzgados para que sea procesado por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.
No obstante, este no ha sido el único conductor capturado este día, la PNC detuvo a Julio Ernesto Fuentes Abarca por manejar con 281 grados de alcohol, quien se salió de la carretera y chocó contra un árbol en kilómetro 24 de la carretera que conduce hacia Quezaltepeque, La Libertad.
El pasado jueves, la PNC también arrestó a René Humberto Solórzano Salguero, de 52 años, quien manejaba con 193 grados de alcohol, en el cantón Aguaje Escondido, distrito de Tejutla, en Chalatenango Centro.
La reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, prohíbe la circulación absoluta de conductores bajo cualquier nivel de consumo de alcohol estupefacientes; además se enfrentan a una detención que puede llevar a un proceso penal y condena de 2 a 5 años de prisión, así la pérdida de su licencia por un año.
Del 1 de enero al 13 de junio de 2025, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra 913 conductores detenidos por conducción peligrosa.