Hotel Fairfield supera expectativas a un año de operar en el país

Viernes 31, Agosto 2018 - 12:00 AM
El hotel Fairfield by Marriott, ubicado en el centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, cumple un año de operaciones en El Salvador con expectativas superadas, afirmó ayer su gerente general, Marco Quinteros.Este hotel de 130 habitaciones inició operaciones el 11 de agosto de 2017 y fue el primer Fairfield que abrió la cadena Marriott International en Centroamérica.Desarrollado por la empresa salvadoreña Urbánica, en asocio con Caribe Hospitality, requirió una inversión de $17.2 millones y sus operaciones generan empleo para 51 personas.Pese a estar ubicado en una zona hotelera muy competitiva -aunque es para un segmento de mercado distinto, justo enfrente de Marriott opera otro hotel, el Courtyard-, el Fairfield ha registrado niveles de ocupación que exceden las proyecciones de la compañía, destacó Quinteros.En los últimos tres meses han alcanzado ocupaciones del 80 % y esperan cerrar el año con al menos 65 %, añadió el ejecutivo.Los hoteles Fairfield están diseñados para viajeros de negocios o placer que son independientes. Por ejemplo, el Fairfield de San Salvador tiene a disposición una lavadora y una secadora para los huéspedes que deseen prescindir del servicio de lavandería en seco.También, las habitaciones suite están equipadas con facilidades como un horno microondas, además de una cafetera, minibar y una sala de estar independiente del dormitorio.De las 130 habitaciones que ofrece el Fairfield de San Salvador, 88 son sencillas, 38 son dobles y cuatro son suites.
El Fairfield inició operaciones el 11 de agosto de 2017. / O.M.
Expansión regional Solo de la marca Fairfield, Marriott posee casi 850 hoteles en todo el mundo. En Centroamérica, la cadena cuenta con cuatro proyectos hoteleros de distintas marcas en Panamá y siete en Costa Rica para los próximos años. Entre ellos se encuentra otro Fairfield.La apertura más próxima se desarrollará en Costa Rica, en la zona de Escazú, informó ayer Quinteros.El gerente general del Fairfield San Salvador también destacó que recientemente Marriott fusionó sus tres programas de lealtad y ahora en Marriott Rewards también se incluye The Ritz-Carlton Rewards y el Starwood Preferred Guest.De esta manera, Marriott ahora cuenta con más de 110 millones de personas afiliadas en sus programas de lealtad.
El hotel ha logrado altos niveles de ocupación./ Óscar Machón