Iglesia Adventista e Insaforp capacitan a más de 200 emprendedores y sus familias

Domingo 16, Mayo 2021 - 3:13 PM

Con el apoyo de la Iglesia Adventista y la Fundación suiza Advent-Stiftung, se capacitaron 211 familias de escasos recursos, para que inicien su negocio y mejoren su economía familiar.

Hasta la fecha, Insaforp invirtió un total de $180,000 para capacitar a 1,212 personas./Cortesía Insaforp.
Más de 200 personas emprendedoras y sus familias fueron capacitadas por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) y la Iglesia Adventista, para que puedan emprender sus negocios propios y dinamizar la economía en El Salvador.La capacitación fue brindada a través del programa "Viva Mejor”, que tiene el objetivo de brindar oportunidades para que los beneficiados se habiliten en un oficio. La fundación Adven-Stiftung les facilitará equipos y herramientas necesarias para emprender su propio negocio.Las personas recibieron cursos de corte y confección, pastelería y repostería, cosmetología, cocina básica, reparación de aire acondicionado en automóviles, elaboración de estructuras de hierro forjado y sastrería.Los beneficiados del proyecto provienen de los departamentos de San Salvador, San Miguel, Santa Ana, Sonsonate, La Paz, La Libertad y Cuscatlán. La entrega de diplomas y equipo de trabajo a los participantes del programa estuvo a cargo del director ejecutivo de Insaforp, Carlos Gómez y el director para América Latina de la fundación Advent-Stiftung, doctor Giuseppe Carbone.

La fundación Adven-Stiftung invirtió $33,000 en la ejecución de dicho proyecto. De las 211 personas graduadas de este programa, 167 son mujeres, lo que responde a una política institucional de igualdad y equidad de género que busca promover la formación en el sector femenino.

La Misión Adventista ha implementado este programa desde el año 2001; en 2008, Insaforp se unió con el componente formativo. Desde esa fecha hasta la actualidad han realizado una inversión de $180,000 para capacitar a un total de 1,212 personas, 902 mujeres y 310 hombres.