Inicia construcción de primera fase de teleférico en Soyapango

Martes 29, Septiembre 2020 - 7:37 PM

El teleférico será más seguro y tecnológico, según el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez.

La segunda fase será la construcción del teleférico como tal, a cargo de un socio privado. / Diego García.

Hoy inició la intervención de la primera etapa del teleférico, según lo explicó el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, quien aseguró que la infraestructura que aún se encuentra en la zona del antiguo parqueo tiene un propósito en el nuevo diseño del proyecto.

En conferencia de prensa, el jefe edilicio precisó que la fase uno se ejecutará en la zona donde funcionó el parqueo del antiguo teleférico, donde se espera abrir un espacio para el sano esparcimiento de los habitantes de la ciudad industrial.

Indicó que cuando esté habilitada la fase dos (el teleférico) el acceso será precisamente por este parque, donde también se encontrará la boletería.

La inversión para el parque metropolitano (en la zona del antiguo parqueo) será de $2 millones y medio y estará a cargo de la alcaldía, mientras que para la fase dos, que se ejecutará en la montaña, será un socio privado el encargado de ésta.

El alcalde soyapaneco adelantó que la primera etapa estaría siendo habilitada en noviembre próximo para apoyar a los emprendedores de la ciudad y la sana distracción de la población.

La alcaldía hizo un acto simbólico de inauguración de los trabajos de reconstrucción. / Diego García.

Más seguridad y tecnología

Álvarez explicó que la fase dos del proyecto es la instalación del teleférico, mismo que será más seguro y contará con tecnología, a diferencia de la infraestructura que se instaló en el década del setenta en el país, pues según dijo con el tiempo "los teleféricos se han modernizado muchísimo”.

En cuanto al recorrido del teleférico indicó que "es exactamente similar” al anterior y señaló que entre 18 y 24 meses esperan que "todo esté concluido”.