Inicia la instalación de venta de pólvora en la capital
Martes 12, Diciembre 2023 - 3:40 AM
La alcaldía de San Salvador habilitó ocho puntos para la venta de pólvora durante la temporada navideña y de fin de año, y que tendrán permiso de comercializar pirotécnicos hasta el 3 de enero.
La venta de productos pirotécnicos inició oficialmente esta semana, de acuerdo con la alcaldía de San Salvador, sin embargo, de ocho puntos de venta autorizados por la comuna, hasta ayer, solo dos sitios han iniciado con la instalación de los locales.
El primero corresponde al parque Centenario, donde más de 50 vendedores se preparan para la llegada de los salvadoreños que se disponen a adquirir productos, por lo que desde la madrugada del lunes iniciaron con la colocación de los puestos.
Uno de los comerciantes era Alex García, quien desde las primeras horas del lunes comenzó a preparar su espacio de venta.
"Ahorita lo que estamos haciendo es preparando el local, terminando de colocar las tarimas donde ponernos la mercadería y ya luego de eso estaremos poniendo la venta, esperamos que de miércoles a jueves ya estamos listos”, expuso García a Diario El Mundo.
Entre los productos que espera tener a disposición en los próximos días están las tradicionales estrellitas, volcancitos, metralletas, morteros número tres y pólvora china, los cuales rondan desde $1.50 en adelante.
"La milpita se estará dando el rollito de 100 (unidades) a $1.50, el cohete número tres estará desde los $2, las estrellitas a dos por $1 los sobres y la pólvora china que dependiendo del tamaño así aumenta su precio”, detalló García.
Otro de los puntos autorizados donde ya se visualizan los locales es en el redondel Masferrer, donde se han instalado 12 locales que albergarán alrededor de 24 comerciantes.
El comerciante Francisco Lazo, señaló que desde su juventud se dedica a la venta de pólvora y desde hace más de 10 años se ubica en dicho sector; él espera que este año la afluencia de personas sea mayor.
"Las ventas el año pasado estuvieron bien, hasta que se vino el agua, recuerdo que el 31 (de diciembre) llovió y eso nos perjudicó, pero esperemos que este año no nos veamos afectados por lo mismo”, recordó Lazo.