El Inter FA clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Presidente 2026 luego de dejar en el camino al Zacatecoluca Fútbol Club y vencer con marcador de 2-1 (6-1 en el global) en el estadio Atlético Las Delicias.
El Inter FA exhibió una notable mejoría en su desempeño durante la segunda mitad del encuentro. Tras un primer tiempo más equilibrado o incluso dominado por el rival, el equipo regresó al campo con una disposición táctica más ofensiva en busca de abrir la portería de Rodrigo Vargas.
El gol del Inter FA llegó al 73’ cortesía del juvenil Michael Umaña quien se inventó una gran jugada para batir la portería viroleña y sentenciar la eliminatoria para los colineros.
En los minutos postreros del encuentro, el equipo viroleño intensificó su ofensiva con la intención de conseguir un gol que, aunque fuese solamente por el honor, maquillara el resultado.
El partido se complicó para los tecleños, ya que al 79’, el cañonero uruguayo Matías Mier lanzó un cabezazo que le dio el empate al conjunto viroleño. Al 84’ fue Hamilton Benítez quien le dio la victoria a Inter FA.
Inter FA se suma a los equipos ya clasificados para los cuartos de final, que son: Alianza, FAS, Águila y Fuerte San Francisco.