Ahora, el hombre en el que se basaron para realizar la historia del filme, Tim Ballard, está siendo investigado por, presuntamente, acosar sexualmente a siete mujeres que formaban parte de las operaciones contra el tráfico de menores que su propia organización realizaba.
La fundación creada por Ballard, Operation Underground Railroad (OUR, por sus siglas en inglés), confirmó que el activista renunció a su cargo debido a estas acusaciones y a la investigación que ya se encuentra en proceso.
Fuentes cercanas a las presuntas víctimas, quienes han preferido mantenerse en el anonimato, revelaron que Ballard les hizo insinuaciones de tipo sexual bajo la premisa de "hacer lo que fuera para salvar a un niño", y que, al menos a una de ellas, le mandó fotografías en ropa interior.
Lee además: "Tiziano Ferro se divorcia de su marido tras cuatro años de matrimonio".
"Tim Ballard renunció a OUR el pasado 22 de junio. Ha estado permanentemente separado de OUR desde entonces. OUR está comprometido a combatir el abuso sexual y no tolera el acoso sexual o la discriminación a nadie dentro de su organización, que ha contratado a una firma de abogados privada para realizar una investigación extensiva de todas las acusaciones", explicó el representante de la organización.
Según el medio VICE, la conducta inapropiada de Tim ya era conocida en el medio del activismo, incluso fue exhibida en una carta anónima que ha circulado durante meses en el estado de Utah (Estados Unidos).
"Hace varias semanas, un empleado de OUR que acompañó a Tim en una operación encubierta presentó una denuncia de acoso sexual contra él ante el departamento de recursos humanos. Esto resultó en una extensa investigación interna sobre Tim que llevó a que más mujeres hablaran", dice la carta, según el diario El Universal de México.
Los testimonios señalaron que Ballard "ha estado manipulando a varias mujeres durante los últimos años con la intención final de obligarlas a participar en actos sexuales con él", pero se han negado a hablar públicamente por temor a represalias.